La Cámara de Comercio de Navarra y el Real Instituto Elcano firman un convenio de colaboración

Fondos recuperación

La Cámara de Comercio de Navarra y el Real Instituto Elcano firman un convenio de colaboración

Se refuerzan las relaciones entre ambas instituciones, el  intercambio  de información y las actuaciones conjuntas

  • El próximo 22 de febrero se celebrará una jornada en la que se darán las claves para entender el Fondo de Recuperación Next Generation
  • Intervendrán Enrique Feás, investigador senior asociado del RIE, y Francisco Fernández, director general de Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN)

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna y el director general del Real Instituto Elcano (RIE), Charles Powell, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas instituciones, intercambiar información y poner en marcha acciones conjuntas.

En el acuerdo se recoge el compromiso de favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias y de mejorar la calidad del servicio que prestan ambas entidades a la sociedad, así como colaborar en ámbitos de interés común como la internacionalización, la coyuntura económica actual y consecuencias de la COVID-19 o situación de Europa en el nuevo escenario mundial, entre otros. Asimismo, colaborarán en la organización de actividades, encuentros o seminarios, proyectos e intercambio de información, conocimiento y experiencias relativas a los ámbitos de interés común.
De esta forma, la Cámara de Comercio de Navarra también refuerza y potencia su departamento de Estudios Económicos.

El próximo 22 de febrero tendrá lugar la primera de las actuaciones realizadas de forma conjunta. Se ha convocado una jornada que se retrasmitirá online en la que se darán a conocer las claves para entender el Fondo de Recuperación Next Generation. La sesión contará con las ponencias de Enrique Feás, investigador senior asociado del RIE y Francisco Fernández, director general de Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN). También intervendrán Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y José Andrés Palacios, director de la Cámara de Comercio de Navarra.

Acerca del Real Instituto Elcano
El Real Instituto Elcano es el think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global. Su objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

Acerca de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra
La Cámara de Comercio de Navarra es una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, defensa y promoción de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Navarra, ejerciendo una función social de contribución al desarrollo económico de Navarra.

Enlace al contenido de la jornada

 

CAMARA ELCANO