Más de 40 participantes en la jornada de presentación del Programa de Mentoría Internacional

Mentoría internacional

Mentoría una ayuda para abrir nuevos mercados

 

Más de 40 participantes en la jornada de presentación del Programa de Mentoría Internacional

Más de 40 personas han asistido hoy al webinar de presentación del Programa de Mentoría Internacional. La Directora General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, ha presentado la sesión. Posteriormente, han intervenido la responsable Comercio Internacional Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Ana Cañada, que ha explicado el programa en detalle; y Sergio Saéz, cofundador de Bee Standards y José Luis Ochoa han explicado su experiencia como empresa mentorizada y mentor.

El programa de Mentoría para la Internacionalización es  una iniciativa de Gobierno de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra para que empresas navarras reciban apoyo y acompañamiento en el proceso de internacionalización de su empresa o en alguna de sus fases,  por parte de personas con experiencia y extensa trayectoria en el ámbito del comercio internacional.

Las empresas navarras ya pueden solicitar participar en el programa de Mentoría para la Internacionalización 2020. Está previsto que hasta 10 empresas puedan participar en lo que queda de año en esta iniciativa.

El Programa de Mentoría está dirigido a cualquier pyme navarra que se encuentre en un proceso de internacionalización. Pueden beneficiarse empresas inmersas en distintas fases o momentos: desde pymes con poca experiencia hasta otras más avanzadas, pero que deseen introducirse en un nuevo mercado.

Los mentores participan en el proyecto de manera altruista y las reuniones entre mentor y empresa se realizan sin ningún tipo de programa establecido o compromiso de consultoría, sino a través de conversaciones distendidas basadas en la confianza y el respeto. El proceso de mentorización  dura un máximo de 6 meses, en el transcurso de los cuales se mantienen entre 4 y 6 reuniones de un máximo de 90 minutos. Se dispone de 17 mentores con distintas trayectorias, experiencias y especialidades para poder ayudar en los procesos de internacionalización a cualquier empresa que lo solicite.

Las empresas interesadas deben rellenar un formulario de solicitud disponible en la web del Plan Internacional de Navarra   

Posteriormente, la empresa podrá elegir entre tres posibles mentores. A su vez, los mentores también podrán mostrar sus preferencias  para así conseguir una mayor afinidad entre empresa y mentor.

El Programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Navarra que coordina el proyecto y ofrece asistencia en su desarrollo y en la búsqueda de mentores adecuados. 

 

plan internacionalización

Contacto