Una arquitecta navarra acoge a un emprendedor belga dentro del Programa Erasmus para Emprendedores

erasmus emprendedores

La arquitecta navarra Ana Azcona ha acogido en su estudio al emprendedor belga, Jonathan Rabbe, dentro del Programa Erasmus para Emprendedores.

Nos cuenta que la relación profesional va bien. “En principio el trabajo principal de Jonathan se centra en el proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar en Navarra, pero también está empezando a colaborar en trabajos más complejos que estoy desarrollando en estos momentos y hacer visitas de obra para conocer la profesión desde dentro. Jonathan me da su punto de vista, y de ese modo me sirve para conocer sistemas constructivos que utilizan en Bélgica y en Francia donde llevan más años construyendo con estos tipos de materiales como la paja. Utilizan más variantes de las que usamos aquí”, nos explica.

Azcona anima a otros profesionales a participar del proyecto Erasmus para Emprendedores “ya que es una oportunidad para complementar la práctica del día a día con la visión de profesionales más jóvenes de otros países, y establecer también de este modo nuevos contactos”. Para la arquitecta, se abre una vía directa para trabajar con otros países.

Por su parte, Jonathan nos cuenta que este intercambio de conocimientos, experiencias y trabajo en equipo entre el empresario anfitrión y el nuevo emprendedor que permite llevar a cabo el Programa y que cuenta con ayuda económica, “prepara a los emprendedores de la mejor manera posible para iniciar su negocio”.

Contacto