Posgrado ENGIPLANT (Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales)

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
170,00 horas
HORARIO
Viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas
LUGAR
Opcional, a través del Aula Virtual o presencial
COSTE
4.600 euros
Curso bonificable hasta un máximo de 2.340 euros para trabajadores por cuenta ajena, la Cámara se lo gestiona. Consúltenos
Todo el que lo desee podrá acceder a la formación tanto de manera presencial en las instalaciones de la Cámara en Pamplona, como en remoto a través de nuestra Aula Virtual
Dirigido a

Personas que trabajen en empresas industriales: directores de producción, jefes de líneas de producción, directores de ingeniería de la producción, jefes de mantenimiento, jefes de planificación y logística, etc.

Objetivos

El programa propuesto tiene por objetivo la formación teórica y práctica, relacionada con la organización y gestión de la producción eficiente y competitiva de las operaciones de las empresas industriales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas en la actualidad, siendo aplicable también a las operaciones de servicios y a los servicios de las empresas industriales.

Ponentes

Director académico

Lluís Cuatrecasas Arbós
Ingeniero Industrial y Catedrático de la UPC por el Departamento de Organización de Empresas.
Autor de libros, manuales y artículos acerca de la producción, calidad, mantenimiento y logística. Asesor de empresas industriales. Presidente del Instituto Lean Management de España
Perfil en Linkedin

Coordinador del programa

Joan Sardà
Economista. Profesor titular del departamento de Organización de empresas de la UPC.
Perfil en Linkedin

Profesorado

Severino Abad
Doctor Ingeniero industrial. Experto y consultor del Instituto Lean Management de España
Perfil en Linkedin

José Asensio
Ingeniero Técnico Mecánico. Experto en formación para la mejora continua (Kaizen, 5S, Kepner) en ITEMSA. Ex–responsable de planta en Nissan.

Enric Barba
Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Manager de Calidad en Cirsa.

Albert Calvo
Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Director Técnico de la Consultora Itemsa Productividad, S.L. Miembro de la Comisión Técnica de Organización del Trabajo del Tribunal Laboral de Catalunya. Instructor oficial de la Asociación MTM Española.
Perfil en Linkedin

August Casanovas
Doctor Ingeniero industrial, MBA por ESADE y PDG por IESE. Director de Operaciones y Logística de varias compañías multinacionales. Miembro del Instituto Lean Management de España. Autor de libros sobre Lean Supply Chain Management.
Perfil en Linkedin

Oriol Cuatrecasas
Ingeniero industrial. Consultor especializado en Lean manufacturing. Director general ejecutivo del Instituto Lean Management de España
Perfil en Linkedin.

Joaquim Deulofeu
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de la empresa Qualitat Serveis Empresa-rials, S.L. Profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en la Universidad Abat Oliba–CEU y en la Escuela Superior de Comercio y Distribución –ESCODI–UAB
Perfil en Linkedin

Domingo León
Licenciado en ADE y Máster en Negocio Bancario. Profesional de la banca, con experiencia en ope-raciones e instrumentos financieros de Banca.
Perfil en Linkedin

Arantxa Moya
Ingeniero Industrial. Máster Engiplant por la UPC. Responsable de proyectos e implantaciones industriales en Magna-Donelli

Olga Pons
Psicóloga industrial. Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección y Organización de Empresas. Profesora de la UPC. Asesora en recursos humanos.
Perfil en Linkedin

Antonia Romero
Licenciada en Psicología y Máster en Coaching. Consultora del gabinete Argos Coaching

Eulàlia Ros
Psicóloga y Dra. en pedagogía. Máster en Coaching y consultora coach de Argos Coaching. Profesora de la Facultad de Psicología de Blanquerna, URL en el área de Psicología de las Organiza-ciones.

Ana Santiago
Psicóloga y Dra. en pedagogía. Máster en Coaching y consultora coach de Argos Coaching. Profesora de la Facultad de Psicología de Blanquerna, URL en el área de Psicología de las Organizaciones.

Francesca Torrell
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Consultora en Gestión del Mantenimiento. Máster Engiplant por la UPC. Miembro del Instituto Lean Management de España
Perfil en Linkedin

José Miguel Vilalta
Economista y Abogado. PDG por IESE. Director general de Hoop Kids, SL y Consejero Independiente. Ha sido director financiero de Sedunión SA y de Envases del Valles SA.
Perfil en Linkedin

Programa
  • Módulo 1: La empresa industrial. Cuadro de mando. World Class Manufacturing.
  • Módulo 2: Ingeniería de productos y de procesos. Ingeniería concurrente. Estrategia de las Operaciones Industriales. Planificación de la producción.
  • Módulo 3: Gestión avanzada de procesos y plantas industriales: Lean Manufacturing.
  • Módulo 4: La cadena de suministro. Logística. Aprovisionamiento y distribución. Outsourcing.
  • Módulo 5: Diseño, organización y gestión de procesos y plantas industriales. Modelos de gestión. Estudio de métodos y tiempos.
  • Módulo 6: Ingeniería de plantas. Mantenimiento industrial. Gestión de la calidad. Excelencia en operaciones. Metodología Six Sigma.
  • Módulo 7: Mejora continua de procesos industriales. Kaizen. Innovación. Aplicación a la resolución de problemas.
  • Módulo 8: Proyectos industriales. Equipos de proyecto. Gestión y Riesgo. Industria 4.0 y Smart Industry. Industria y procesos de Servicios.
  • Módulo 9: Recursos humanos en la empresa industrial. Coaching. Responsabilidad Social Corporativa.
  • Módulo 10: Economía y finanzas en la empresa industrial. Costes, inversiones y financiación. Análisis del riesgo en la concesión del crédito.
  • Módulo 11: Proyecto final del programa de posgrado Engiplant.

Catálogo en pdf

En colaboración con:
Imagen eliminada.

Contacto

Celia Poza

Persona de contacto
948 077 070 - ext. 1101
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado