Javier Taberna

La internacionalización, en la agenda del crecimiento

En los últimos días volvemos a recibir noticias relacionadas con la internacionalización, que no podemos valorar sino como positivas.

Comenzando desde un plano más general, los datos sobre la “salud” del comercio internacional son positivos. No se cumplió la previsión de que el comercio mundial se colapsara y cayera entre un 13%-32% en 2020 y, según diferentes organismos, las previsiones para este año apuntan a un crecimiento entre el 5,6% y el 8%.

Pequeños cambios y grandes transformaciones en el sector de la energía

Pequeños cambios y grandes transformaciones en el sector de la energía

El Pacto Verde Europeo, presentado a finales de 2019 marcará el futuro de nuestra sociedad y de nuestra economía. Europa ha marcado la hoja de ruta de aquí al 2050, con el claro objetivo de alcanzar la neutralidad climática. Y para ello, uno de los retos es descarbonizar el sector de la energía.

Reflexiones sobre el Plan Reactivar Navarra

En días pasados el Gobierno de Navarra  presentó el Plan Reactivar Navarra 2020-2023, que cuenta con 190 medidas orientadas a afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Dichas medidas calificadas de positivas y oportunas por la Camara de Comercio representan en la práctica, por su extensión y horizonte temporal, un nuevo programa de gobierno adaptado a las consecuencias de la pandemia