La Cámara de Comercio prestará sus servicios a través del Ayuntamiento de Funes

La Cámara de Comercio prestará sus servicios a través del Ayuntamiento de Funes

 

Funes, 21 de junio de 2021. El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y el alcalde de Funes, Ignacio Felipe Domínguez Martínez, han firmado un convenio para el desarrollo y ejecución de diferentes actividades y acciones que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de Funes. La Cámara de Comercio prestará sus servicios a empresas y profesionales en el Ayuntamiento de Funes.

 

Ante la actual situación derivada de la COVID-19, el Ayuntamiento de Funes quiere apoyar con más intensidad a las empresas, entidades y comercios de sus localidades. Con la firma de este convenio, se pretende  favorecer la creación de empleo y fomentar la recuperación económica y empresarial a través de un asesoramiento personalizado en los ámbitos de la digitalización, la economía verde, la internacionalización, la mejora del empleo y el emprendimiento.

 

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de la Cámara de extender su presencia a varias localidades de la Comunidad foral para ofrecer una atención personalizada a las empresas y emprendedores. En concreto se va a asesorar a las empresas en el proceso de transformación digital y transición ecológica, así como en la gestión de fondos europeos, el acceso a los mercados internacionales, la formación de sus trabajadores o la búsqueda de profesionales. También se ofrecerá orientación profesional a las personas desempleadas que lo demanden.

 

Además, la Cámara de Comercio dispone de convocatorias de ayudas propias en beneficio de la mejora de la economía empresarial de los municipios y de sus habitantes. Además, el actual marco financiero de la Unión Europea y las ayudas extraordinarias que van a llegar de los Fondos Next Generation EU, posicionan a la Cámara de Comercio como entidad de derecho público que puede ayudar a canalizar estos fondos en el territorio y ponerlos a disposición de las empresas del municipio.

 

*Fotografía:

El alcalde de Funes, Ignacio Felipe Domínguez Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.