Cierre fiscal y contable

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
70,00 horas
HORARIO
Máxima flexibilidad
LUGAR
Aula Virtual
COSTE
525 euros.
Curso bonificable para empresas.
Dirigido a

Directores financieros, mandos intermedios, auditores, controllers, asesores contables y fiscales de empresas que necesiten una adecuada actualización de cara al cierre y a la planificación las actividades fiscales correspondientes para este año.

Objetivos

Este curso pretende ayudar a los gestores de pequeñas y medianas empresas a optimizar el cierre y la liquidación del ejercicio. 5 competencias que el alumno conseguirá: Concretar un plan de trabajo para efectuar adecuadamente el cierre del ejercicio. Conocer las novedades fiscales relevantes del cierre del ejercicio del año que viene. Efectuar una adecuada planificación fiscal de cara al cierre del siguiente ejercicio. Entender los criterios de valoración más importantes y controvertidos que son determinantes en el resultado del ejercicio. Efectuar una eficaz liquidación del impuesto sobre sociedades, así como su contabilización.

Ponentes

Manuel Rejón López Auditor de cuentas independiente y consultor empresarial. En 2005, 2008 y 2011 es premiado por AECA por artículos sobre la reforma contable en España y publica con regularidad en las revistas profesionales más importantes de España y América Latina. Es ponente del Proyecto de AECA sobre Información Integrada.

Programa

1. CONTABILIDAD: Aspectos generales. 2. CONTABILIDAD: Balance de situación. 3. CONTABILIDAD: Cuenta de Pérdidas y Ganancias. 4. CONTABILIDAD: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y Estado de Flujos de Efectivo (EFE). 5. CONTABILIDAD: Memoria y otras contables relevantes. 6. IMPUESTO: Impuesto sobre Sociedades (cálculo y contabilización). 7. IMPUESTO: Amortización, deterioro de activos y provisiones en el impuesto sobre sociedades. 8. IMPUESTO: Compensación de bases imponibles negativas; periodo impositivo y devengo del impuesto: tipo de gravamen y cuotas. 9. IMPUESTO: Deducciones y bonificaciones. 10. IMPUESTO: Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado