Normas Internacionales de Información Financiera. NIIF

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
20,00 horas
HORARIO
Curso online
LUGAR
Online
COSTE
145 euros.
Objetivos

- Exponer las principales novedades que se desprenden en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (Antes NIC’s). - Revisar, desde un punto de vista práctico, el marco conceptual, los estados financieros a presentar y las principales Normas que la nueva normativa va a provocar sobre la mayoría del tejido empresarial y sus auditores que estén obligados o elijan acogerse a normativa NIIF - Asimismo se repasará las principales novedades que ofrece la NIIF para Pymes en comparativa con la norma contable española. Todo ello ilustrado con ejemplos prácticos para una mejor comprensión.

Ponentes

El aprendizaje que suministra el curso está guiado por un tutor que asesora a los participantes y cuida el progreso general de todo el curso.

Programa

1) Unidad didáctica 1 - Introducción. Aspectos previos ?Qué son las NIC/NIIF. Quién las emite. Quién las aprueba. A quién afectan ?Cuándo hay que aplicarlas. Qué son las SIC’s ?Situación actual de la Reforma Contable a nivel internacional ?Primera aplicación de las Nuevas Normas Contables europeas e internacionales ?Otras cuestiones de interés 2) Unidad didáctica 2 – Aproximación al marco conceptual en las NIIF ?Propósito, valor y de qué trata del marco conceptual ?Hipótesis fundamentales ?Características cualitativas de los estados financieros ?Elementos, reconocimiento y valoración de los estados financieros ?Diferencias con la normativa contable española 3) Unidad didáctica 3 - NIIF 1:primera adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera ?Fecha de adopción, vigencia y perspectiva para quien adopta por primera vez ?Ajustes requeridos ?Excepciones e información comparativa 4) Unidad didáctica 4 – Revisión de las principales Normas Internacionales de Información Financiera (antes NIC) ?NIC 1:Presentación de los estados financieros ?NIC 2:Existencias ?NIC 7:Estado de flujos de efectivo ?NIC 8:Cambios de criterios y ajustes por errores ?NIC 16 y 38:Inmovilizado material e intangible respectivamente ?NIC 17:Arrendamientos ?NIC 18:Ingresos ?NIC 20:Subvenciones ?NIC 21:Moneda extranjera ?NIC 22:Impuesto sobre beneficios ?NIC 32 y 39:Instrumentos financieros ?NIC 36:Deterioro de valor de los activos ?NIC 37:Provisiones de pasivo ?NIC 40:Inversiones inmobiliarias 5) Unidad didáctica 5 – Otras NIC/NIIF de interés ?La NIFF para Pymes ?NIFF de la 1 a la 13 ?Otras NIC’s Ventajas de la formación online La flexibilidad de este sistema permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, anulando los desplazamientos y evitando problemas de disponibilidad horaria.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado