Programa de Especialización Lean Healthcare Advanced Management

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
40,00 horas
HORARIO
6 sesiones de 16:00 a 20:00 h y 2 sesiones de 9:00 a 18:00 h
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
1.250 €
1.100 € para socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

- Directivos, técnicos y profesionales del sector farmacéutico, servicios y hospitalario, en definitiva, del ecosistema "healthcare". Profesionales que impulsen el cambio.

- Las organizaciones que empiezan el viaje de un proyecto Lean, y busquen capacitar a sus empleados en la utilización de las herramientas más avanzadas del Lean.

- Personas que quieran profundizar en su formación en Lean.

Objetivos

- Adquirir los conocimientos para entender y utilizar con éxito las herramientas Lean

- Este programa es una continuación natural del Certificado en Health Care (básico) y sienta las bases para la utilización de las herramientas más avanzadas del Lean Management para las empresas del sector sanitario

TITULACION: Certificado "Lean Healthcare Advanced Management" expedido por el Instituto Lean Management de España (ILM).

Ponentes

Los formadores son consultores especializados en Lean Manufacturing, miembros del Instituto Lean Management de España (ILM)

Programa

El programa consta de 40 horas lectivas presenciales repartidas en 5 workshops que incluyen debates, lean games y presentaciones de trabajos. Asimismo, se verán casos reales aplicados con sus resolución en el aula, y se confeccionará un A3 real (obligatorio) tutorizado.

Los contenidos se dividen en 5 workshops:

- HLPAD - LEAN PROCESS ADMINISTRATION EN HEALTH CARE. Este Workshop esta enfocado a la gestión y mejora de los diferentes procesos administrativos y/o operativos de un laboratorio, operador logístico, proveedor especializado en "health" o de un hospital.

- HLMRE – LEAN MANAGEMENT REVIEW EN HEALTH CARE. El LMR es un sistema de liderazgo y gestión que permite que las personas que están más cerca de cada proceso puedan aportar sus conocimientos y capacidad innovadora para mejorar globalmente y cada detalle de los diferentes procesos de una organización "healthcare". Reunión diarias de seguimiento, mejora y organización.

- HLPLA – LEAN PLANNING. Planificación y programación de recursos de un hospital de personal (administrativo, celadores, enfermería, medicina, especialización,…), de instalaciones (almacenes, fábricas, quirófanos, áreas de especialización,…) y de materiales y servicios de compra.

- HLPO - LEAN EN PROCESS OPERATIONS EN HEALTH CARE (PLANTA, QUIROFANOS,...) Workshop práctico enfocada a la gestión y mejora de los procesos dentro de los modelos de negocio de cualquier participante del sector.

- HLLOG - LEAN LOGISTICS MANAGEMENT EN HEALTH CARE. Este Workshop esta enfocado a la gestión y mejora de los diferentes procesos de intralogística y logística, que engloba: almacén central, almacenes periféricos, banco de sangre y muestras, esterilización, gestión de residuos, ropa y uniformidad, comidas, fármacos, medical device… y sus sistemas de reaprovisionamiento, y de transporte interno.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado