Programa de Especialización Lean Operations/Manufacturing Management

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
40,00 horas
HORARIO
6 sesiones de 16:00 a 20:00 h y 2 sesiones de 9:00 a 18:00 h
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
1.250 €
1.100 € para socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

- Empresas de los sectores Agroalimentario, Metal/Automoción y Renovables que busquen capacitar a sus empleados en la utilización de las herramientas más avanzadas del Lean.

- Personas que quieran profundizar en su formación en Lean.

Objetivos

- Adquirir los conocimientos para entender y utilizar con éxito las herramientas Lean

- Este programa es una continuación natural del Programa Profesional en Lean Manufacturing (básico) y sienta las bases para la utilización de las herramientas más avanzadas del Lean Manufacturing para las empresas del sector.

TITULACION: Certificado "Lean Operations/Manufacturing Management - Advanced Manufacturing en sectores: Agroalimentario, Metal/Automoción, Renovables" expedido por el Instituto Lean Management de España (ILM)

Ponentes

Los formadores son consultores especializados en Lean Manufacturing, miembros del Instituto Lean Management de España (ILM)

Programa

El programa consta de 40 horas lectivas presenciales repartidas en 5 workshops que incluyen debates, lean games y presentaciones de trabajos. Asimismo, se verán casos reales aplicados con sus resolución en el aula, y se confeccionará un A3 real (obligatorio) tutorizado.

Los contenidos se dividen en 5 workshops:

- LOST - LEAN OPERATIONS STRATEGY. Cómo gestionar las diferentes decisiones clave de operaciones (proceso, automatización, distribución, compras, fabricación, planificación calidad, mantenimiento, control,….) bajo un entorno lean, para que sean coherentes entre sí, y con una orientación a cliente competitiva.

- LPRO - LEAN EN PRODUCCION. Para aumentar la eficacia del proceso de producción, y poder mantener los procesos productivos en los países occidentales, es competir no solo por coste sino competir por servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, innovación, y esto no puede resolverse solo con máquinas y ordenadores, es necesaria la involucración de los colaboradores y de su motivación.

- LPLA – LEAN PLANNING. Diseñar los diferentes modelos adecuados de planificación y programación de la SCM. Todo ello, diferente según la empresa, o en diferentes partes de su cadena de suministro, y que nos permitirá obtener una mayor competitividad de los procesos productivos, la mejora de la competitividad ante los clientes (precio, servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, a medida, innovación,..), según nos interese por nuestra estrategia comercial.

- SMED - CAMBIOS Y LIMPIEZAS RAPIDAS. Herramienta clave para reducir los tiempo de cambio y las limpiezas. Con este tiempo podemos aumentar volumen de producción, aumentar calidad, reducir tamaños de lote que implica: reducir tiempos de ciclo o reducir roturas de stock, aumentar gama de productos, customización del producto, reducir inventarios,…

- LMTM - LEAN EN MANTENIMIENTO. Obtendrá un conocimiento esencial de todos los elementos necesarios para el despliegue del Total Production Maintenance (TPM) y el Lean Maintenance con el objetivo de averías cero.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado