Programa inicial Lean Office-Administration & Services Management

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
40,00 horas
HORARIO
6 sesiones de 16.00 a 20.00 h y 2 sesiones de 9.00 a 18:00 h
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
1.250 €
1.100 € para socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

- Empresas que busquen capacitar a sus empleados en la utilización de las herramientas básicas del Lean aplicado a los procesos de back office asociados a flujos administrativos vinculados a procesos de negocio y proporcionales el punto de partida para continuar con su formación.

- Personas que quieran comenzar su formación en Lean office desde una sólida base.

Objetivos

- Adquirir los conocimientos para entender y utilizar con éxito las herramientas Lean

- Este programa sienta las bases para la utilización de las herramientas básicas del lean en las funciones de office de las empresas y en los sectores de servicios (health care, banking, insurances, industrial, administración pública…) y sirve de punto de partida para continuar con una formación más profunda.

TITULACION: Certificado "Lean Office-Administration & Services Management" expedido por el Instituto Lean Management de España (ILM)

Ponentes

Los formadores son consultores especializados en Lean Manufacturing, miembros del Instituto Lean Management de España (ILM)

Programa

El programa consta de 40 horas lectivas presenciales repartidas en 5 workshops que incluyen debates, lean games y presentaciones de trabajos. Asimismo, se verán casos reales aplicados con sus resolución en el aula, y se confeccionará un A3 real (obligatorio) tutorizado.

Los contenidos se dividen en 5 workshops:

- FUN - Fundamentos del Lean. Este Workshop le ayudará a entender qué implica una transformación lean en una oficina, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible secuencia de acciones de mejora podría realizarse y como se debe gestionar el proceso de cambio en un proceso administrativo. Miércoles 27 abril y 4 de mayo (aula virtual).

- STD - Estandarización. Aprender a ver. Al finalizar este Workshop deberá entender los fundamentos de la estandarización y la importancia de su papel dentro de un sistema eficaz, utilizar las herramientas trabajo estandarizadas e introducir en sus procesos técnicas de estandarización en un entorno de flujos de trabajo asociados a la gestión administrativa y documental. Miércoles 11 mayo (presencial).

- A3R - A3 Report. Metodología de resolución de problemas. Es una herramienta de apoyo al trabajo en equipo utilizada en resolución de problemas en la oficina y en los procesos administrativos. Los participantes en este workshop aprenderán a realizar uno. De este aprendizaje y de las restantes herramientas estudiadas saldrá el proyecto de obtención de la certificación. Miércoles 18 y 25 de mayo (aula virtual).

- VSM - VALUE STREAM MAPPING SERVICES. El VSM es una representación en papel (y lápiz!) de cada proceso, movimiento de material y circulación de información (documentos). Al final de la formación deberá entender cada una de las partes que lo componen y ser capaz de realizar VSM reales de todo un proceso administrativo en una empresa de servicios. Miércoles 1 de junio (presencial)

- LAM– LEAN ADMINISTRATION MANAGEMENT. Para aumentar la eficacia y eficiencia en los procesos administrativos de Office y en la organización de procesos de servicios es necesario competir no solo por coste, sino competir también por servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, innovación, y esto no puede resolverse solo con ordenadores y sistemas informáticos, es necesaria la involucración de todos los colaboradores, de su motivación y diseñar indicadores de medida de los procesos administrativos. Miércoles 8 y 15 de junio (aula virtual)

 

 

Contacto