¿Qué debo saber para comenzar a exportar?

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
5,00 horas
HORARIO
De 09:00 a 14:00 horas
LUGAR
Opcional, a través del Aula Virtual o presencial
COSTE
90 euros.
75 euros para socios de la Cámara de Comercio.
Curso bonificable para empresas.
Dirigido a

- Personas que necesiten los conocimientos fundamentales relacionados con el comercio exterior, y que quieran desempeñar las labores que exige un departamento de exportación. - Empresas que quieran iniciar su actividad exportadora y quieran conocer las distintas posibilidades de acceso a los mercados internacionales y cada uno de los aspectos que tendrán que tener en cuenta antes de acometer dicha actividad.

Objetivos

El curso proporciona de una forma práctica, y paso a paso, los conocimientos claves para poder desarrollar cualquier operación inicial de exportación.

Ponentes

- Ana Cañada, Licenciada en Derecho. Master en Dirección de Comercio Internacional. MBA Business Executive. 25 años de experiencia en Cámara de Comercio, Industria y Servicios en el Área Internacional. - Ignacio Ortega, Licenciado en Publicidad y RRPP. Máster en Gestión Internacional de la Empresa y Máster en International E- Business. 15 años de experiencia en comercio internacional, tanto en sector privado, como público.

Programa

- Fuentes de información: estadísticas, estudios de mercado, etc. Para comenzar a preparar el plan de internacionalización y seleccionar los países de interés. - Clasificación arancelaria de los productos (cómo buscar la partida de tus productos y confirmarla, en caso de dudas). - Documentación para exportar. - Funcionamiento ventas intracomunitarias y ventas a terceros países. - Aranceles y barreras en terceros. - Incoterms 2010. - Medios de pago, seguros a la exportación. - Organismos de apoyo (Cámara, ICEX, OFCOMES, ICO, COFIDES, etc).

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ha sido cancelado