Especial Brexit

Ante la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea, desde la Cámara estamos desarrollando diversas actividades y servicios de apoyo a las empresas con intereses en el país.

Servicios a empresas

Asesoramiento Brexit

Este servicio ofrece a las empresas el apoyo necesario para minimizar el impacto del Brexit en las operaciones con el país y para su adaptación a esta nueva situación que evite riesgos para la continuidad de la actividad comercial.

Más información

Simulación de costes de las operaciones

El Brexit implica que Reino Unido pase a ser considerado como un tercer país a la hora de realizar operaciones comerciales. Este nuevo escenario implica considerar nuevos aspectos y realizar trámites que podrían variar el coste de la operación.

Ofrecemos este servicio en el que, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada operación, te facilitamos toda la información detallada y realizamos los cálculos que permitan conocer el coste que supone.

Operador Económico Autorizado

Esta figura está reconocida como un instrumento facilitador en la gestión de las operaciones comerciales entre países de la Unión Europea y Reino Unido.

Por esta razón, la operar como Operador Económico Autorizado (OEA), podría facilitar y agilizar las gestiones con la aduana de algunas empresas.

Desde la Cámara, ofrecemos el servicio que en el que analizamos cada caso en particular y asesoramos a las empresas para la obtención de la acreditación necesaria para operar bajo esta figura.

Información

Contenidos de interés relacionados con el final del periodo de transición, implicaciones aduaneras, procedimientos transfronterizos y regulaciones derivadas del Brexit. (17 de diciembre) Más información 

Documento de preguntas y respuestas de áreas clave en relación comercial con Reino Unido elaborado por la Embajada Británica (4 de diciembre)

De la mano de Gobierno de Navarra participamos en el Observatorio del Brexit, una plataforma desde la que atendemos dudas concretas de las empresas y publicamos información actualizada sobre el proceso y sus efectos en el tejido empresarial navarro.

Acceso al observatorio

A través de la plataforma de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se puede acceder a la información actualizada sobre la incidencia y normativa relativa al Brexit publicada por la Comisión Europea. Más información