Sonia Raposo

Persona de contacto
948 077 070 - ext. 1141

Clausula de mediación

Para asegurar que en caso de conflicto prevalecerá el procedimiento de resolución consensuada, las partes pueden insertar en su contrato la siguiente cláusula de mediación.

"Toda controversia que haya surgido o pueda surgir respecto del presente contrato, deberá someterse a mediación administrada por la Corte de Mediación de Navarra, de acuerdo con su Reglamento y demás normativa aplicable, al que se encomienda la administración de la mediación y el nombramiento del mediador o de los mediadores."

Pasos para acceder a la mediación

Solicitud

El procedimiento se iniciará mediante la presentación de una solicitud por escrito: de común acuerdo entre las partes, de una de las partes en cumplimiento de un pacto de sometimiento a mediación, o sin existencia previa de pactoo por derivación judicial al amparo del Convenio de Colaboración firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y la Cámara Navarra.

· Solicitud de mediación por todas las partes
· Solicitud de mediación de una parte

Ejemplos de asuntos susceptibles de someterse a mediación

  • Reclamaciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial e intelectual, publicidad, y todas las que se promuevan al amparo de la normativa reguladora de las sociedades civiles, mercantiles, cooperativas, fundaciones y otras formas societarias.
  • Pretensiones que se promuevan en materia de transporte, nacional e internacional.
  • Controversias relativas a condiciones generales de la contratación.
  • Conflictos relativos a la responsabilidad civil de administradores sociales, concursales, liquidadores o auditores en procedimientos liquidador

Oxford Test of English

Reconocimiento de tu nivel de inglés de la Universidad de Oxford

Oxford Test of English

Una prueba que no se suspende

Se trata de un certificado que indica la nota global y la de cada destreza: Reading, listening, writing y speaking. No se aprueba o suspende, sino que certifica tu nivel de inglés.