¿Cómo calcular correctamente el precio de exportación de mis productos?

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
4,00 horas
HORARIO
De 15 a 19 horas
LUGAR
Opcional, a través del Aula Virtual o presencial
COSTE
100 euros.
85 euros para Socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

-Personal de los departamentos de exportación, logística, administración, y comercial de las empresas exportadoras y/o las que van a comenzar a exportar.

Objetivos

Aprender a calcular correctamente el precio de venta en las operaciones de exportación, analizando con ejemplos de buenas prácticas, toda la estructura de costes de la cadena logística de una operación internacional, y estableciendo recomendaciones de uso de los Incoterms 2020 para elegir el más apropiado para la mercancía y medio de transporte.

Ponentes

Richard Brunton

Responsable Dpto. Marítimo // Sea Operations Mgr. Cargo Services Pamplona, S.A.U.

Programa

1- Incoterms 2020: Definición, interpretación y cálculo de los conceptos de una tarifa de transporte con ejemplos prácticos de cada Incoterm, desde el transporte del almacén en origen hasta el almacén en destino para poder calcular correctamente el precio en la factura de venta. Su elección y su influencia en los costes y riesgos para el vendedor y comprador que llevan aparejados. 2- Bases para elaborar correctamente un escandallo de precios: -Tipos de contenedores: sus capacidades de carga y especificaciones; uno de los primeros factores que influyen en los costes de transporte. -Grupaje marítimo: sus peculiaridades en los costes y su operativa. -Seguro. -El IVA en las exportaciones, cuándo aplica y cuándo no. Recomendaciones de buenas prácticas para evitar contratiempos y extracostes. -Aduanas: Documentos principales a aportar para gestionar tanto los despachos de exportación como de importación en destino. Cómo se aplican los aranceles según la partida arancelaria. Cuándo una mercancía está exenta de aranceles. Cómo se calcula un DUA de importación. 3. Casos prácticos y ejemplos de buenas prácticas.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ha sido cancelado