Riesgos financieros en mercados internacionales de divisas

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
1,30 horas
HORARIO
09:30 a 11:00 horas
LUGAR
Aula Virtual
COSTE
Gratuito previa inscripción
Dirigido a

Directores Generales, Ceos, Gerentes, directores financieros, responsables de exportación, responsables de compras, responsables de administración, tesoreros, …

Objetivos

Las distorsiones económicas ocasionadas por la pandemia han otorgado una dinámica muy volátil a los mercados financieros internacionales y en particular, a las divisas. Entender y prever las tendencias del mercado de divisas en medio de la etapa de recuperación de la economía global supone valorar un entorno de amplia incertidumbre, marcado por una evolución de la situación sanitaria rodeada de riesgos e incertidumbres.

En este contexto, los mercados asiáticos presentan numerosos desafíos y oportunidades, sujetos a las tendencias de la economía mundial y a diversos factores. El foco en el mercado asiático se ubica en un contexto geopolítico cambiante, donde el rol de China y otras potencias mundiales retoman el centro de atención. En medio de estos fuertes giros económicos, sanitarios, políticos y sociales, con impacto en múltiples áreas, desde la distribución de vacunas hasta las relaciones comerciales, las monedas asiáticas se presentan como un terreno de gran interés a tener en cuenta.

Programa

9’30 APERTURA Y PRESENTACION

Ana Cañada, Responsable Comercio Internacional Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios

9’35 RIESGO TRANSACCIONAL Y SOLUCIONES DE PAGOS CON ASIA (CHINA E INDIA PRINCIPALMENTE)

Se analizarán los riesgos que suponen las transacciones financieras con países de Asia y su solución, plazos de envío y recepción, costes, etc.

Ponente: Ignacio Lizarraga, Country manager en Monex Europe, con amplia experiencia en el mundo de las coberturas de divisas y los pagos internacionales.

10’00 REFLEXIONES SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO PARA FINANCIEROS

-Distintos criterios de gestión del riesgo para una misma empresa

-Identificar cuándo se genera el riesgo

-¿Especulación o cobertura?

-Sistema de proyecciones de Quant: gestionar el riesgo de modo dinámico

Ponente: Jorge Labarta, socio-fundador de Quant, consultora de divisas y materias primas.

10’25 ANÁLISIS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL REMIMBI, RUPIA INDIA, DÓLAR Y LIBRA RESPECTO AL EURO

Ponente: Olivia Alvarez: Analista de Monex Europe. Experta en política monetaria europea e internacional, e impacto de las tendencias macroeconómicas en la operativa de las divisas.

10’50 COLOQUIO Y CLAUSURA

Imagen eliminada.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado